jueves, 6 de septiembre de 2012

Homenaje de Chillán Viejo a O'Higgins se adelantó este 5 de agosto

6 de agosto, 2012
Tras haber vivido las malas experiencias de los dos años anteriores, el municipio invitó a la comunidad chillanvejana a celebrar un nuevo natalicio del padre de la Patria, Bernardo O'Higgins Riquelme. La excesiva seguridad policial que ha traído la presencia presidencial llevó a la comunidad local a tener una celebración en familia, llevándose a cabo un desfile en el frontis del Parque Monumental y Plaza Isabel Riquelme. La iniciativa fue impulsada por la Corporación Histórica y Cultural Bernardo O'Higgins de esta comuna y fue su Presidente quien dio lectura al discurso alusivo al homenaje.
Artesanos y comerciantes y juegos infantiles dieron continuidad a la jornada recreativa en una mañana que aún dejó sentir el frío invernal, aunque la primavera llegará ya el próximo mes.

Para la anécdota de la ocasión, un candidato al municipio regalaba ejemplares del diario Crónica Chillán adjuntando un calendario con su propaganda electoral.
Un reconocimiento especial se realizó a quien ha promovido y fomentado el folclor en la comuna histórica.
Integrantes de la Corporación Histórica y Cultural Bernardo O'Higgins al finalizar su participación en el desfile.

Fotos: ChillanViejoNoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.