miércoles, 27 de octubre de 2010

Gobernación recibe hoy a Juan Illanes


27 de octubre, 2010
21.15 horas y la expectación en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción es total. Periodistas de la región y corresponsales de los medios nacionales corren hasta el principal terminal aéreo de la región para retratar a los dos mineros de Bío Bío que formaron parte de los “33” y que al fin arribaban a la zona, luego del rescate -y más atrás- del derrumbe que los tuvo atrapados por casi 70 días a 700 metros de profundidad.
Y lo hizo Raúl Bustos, el minero de Talcahuano que partió al norte en busca de mejores horizontes tras sufrir en carne propia el tsunami. Carnaval, pancartas y hasta el club deportivo esperaron al trabajador.
Sin embargo, la prensa notó de inmediato la ausencia del otro representante de la Octava Región. El chillanvejano Juan Illanes no venía en el vuelo de LAN procedente de Santiago. ¿La razón? Nadie la supo con certeza, pero las versiones surgieron de inmediato. La que cobró más fuerza, aseguraba que el especialista en electrónica no habría tomado el vuelo luego de una tensa reunión sostenida en la Cancillería. En esta versión coincidió la mayoría de los reporteros penquistas contactados por LA DISCUSIÓN.
Nuestro llamado a Illanes no se hizo esperar. Lo sorprendimos en medio del viaje en bus a Chillán. Reticente a hablar, el trabajador dio luces sobre su llegada a la ciudad e ironizó sobre su frustrado vuelo.
“Lo que pasa es que el avión pinchó una rueda y no salió, ahora voy viajando, pero no creo que llegue al cierre”, comentó.
-Acá se dice que usted habría pasado un mal rato en la Cancillería ¿Es verdad?
-Negativo, la verdad es que prefiero hablar mañana en la gobernación, ahí no habrá ningún problema.
DESAYUNO EN LA GOBERNACIÓN
Illanes finalmente llegaba a Chillán anoche a las 00:15 horas en un bus Línea Azul.
En el hogar familiar, en calle Angel Parra, en Chillán Viejo, lo esperaban su madre, Elsa Palma y su hermana, Justina, quien indicó que “la verdad es que no tengo idea la hora que estará acá, pero lo voy a esperar cuanto sea necesario”.
Sí es seguro un desayuno programado para hoy a las 9.30 horas en la gobernación, ocasión en que el gobernador Eduardo Durán dará la bienvenida oficial de la comunidad al trabajador ñublensino, uno de los ya míticos “33”.
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.