jueves, 19 de agosto de 2010

Preparativos para la Parada chillanvejana

19 de agosto, 2010
Hasta entrada la noche continuaban los preparativos del escenario y entorno cercano a la Plaza Mayor y Parque Monumental para el tradicional desfile en homenaje al Padre de la Patria Bernardo O'Higgins en el día de su natalicio.
Vallas policiales por sectores y acordonamiento de la Avenida O'Higgins son algunas de las medidas tomadas para una jornada en que se contará con la presencia del Presidente Piñera, Ministros e invitados nacionales y extranjeros.
Es previsible que hayan manifestaciones por el controvertido tema de instalación de la cárcel para Ñuble en el sector Trinidad, como también llegarían delegaciones de grupos ya vistos en jornadas similares, como lo son Andha Chile de deudores habitacionales, grupos de cesantes y de apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre en Concepción y Temuco.
Dentro de lo programado está la Parada de delegaciones militares, instituciones de servicio, escolares nosólo de la Intercomuna, sino de otras Comunas de Ñuble y huasos a caballo.
Para las 13:30 hrs. se contempla la ceremonia del Vino de Honor, en el marco de la celebración del 232º aniversario del natalicio del Padre de la Patria General Bernardo O'Higgins Riquelme.
El acto tendrá lugar en la multicancha techada de la Escuela y Liceo Arturo Pacheco Altamirano.
Durante la jornada el Alcalde, junto al Honorable Concejo y la Unión de Juntas de Vecinos entregarán al Primer Mandatario los resultados de la Consulta Ciudadana en la cual un 87% de quienes votaron rechazaron la opción de que se construya una cárcel en la Comuna.


Foto: LGR ChillanViejoNoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com
En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.