lunes, 11 de enero de 2010

Entregan Paseo Urbano Memorial en Chillán Viejo

9 de enero, 2010



Obra entregada ayer a la comunidad tuvo una inversión de 317 millones de pesos.

En Rucapequén, el gobernador Ignacio Marín confirmó recursos para pavimentar el camino por unos 700 millones.


Alrededor de 317 millones de pesos fueron invertidos en la remodelación del paseo urbano Memorial Bernardo O´Higgins en la comuna de Chillán Viejo, el que fue entregado ayer en forma oficial por parte de las autoridades comunales.

La iniciativa fue considerada como proyecto Bicentenario, ya que el Parque Monumental constituye un hito histórico por estar emplazado donde nació el prócer de la patria, Bernardo O´Higgins Riquelme.

Si bien se consideraba la presencia del intendente, Jaime Tohá, finalmente éste se excusó de participar en este acto, como asimismo en la firma del convenio de traspaso de recursos para pavimentar el camino a Rucapequén.

El Parque entregado ayer, además de conformar un espacio urbano relevante dentro de la ciudad por ser el lugar donde convergen los habitantes de la comuna, es un símbolo físico y referente cultural, dijo el alcalde, Felipe Aylwin. Éste señaló que el proyecto consistió en rescatar los valores urbanos, sociales y culturales de Chillán Viejo y al mismo tiempo, ofrecer una visión viva y dinámica de la ciudad.
RUCAPEQUÉN
Posteriormente el alcalde y el gobernador, Ignacio Marín, firmaron en la localidad de Rucapequén el convenio que permitirá transferir a la municipalidad los 700 millones de pesos que serán necesarios para pavimentar el camino que va a esa localidad desde la cabecera comunal.

En el proyecto de 5,5 Kilómetros, se realizarán obras que permitirán una conexión expedita entre el centro administrativo y la localidad, que está unida por un camino en malas condiciones.

El alcalde, Felipe Aylwin, manifestó que espera tener los recursos lo antes posible para llamar a licitación y comenzar las faenas que tendrán una duración de unos 5 meses.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5829%3Asin-la-presencia-de-intendente-toha-entregaron-memorial-de-ch-viejo&catid=56%3Anoticias&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.