jueves, 10 de diciembre de 2009

Profesores y municipio ven recorte de horas por paro docente


10 de diciembre, 2009

Hoy se debe realizar en Chillán Viejo una reunión entre la municipalidad y el Colegio de Profesores con la finalidad de definir si es que la entidad edilicia recortará las horas no trabajadas a docentes que se plegaron al paro del magisterio.

La presidenta Provincial del Colegio de Profesores, Brígida Hormazábal, sostuvo que dialogarán con el alcalde Felipe Aylwin con la finalidad de conocer cuál es la política municipal sobre este tema toda vez que hay docentes que se han quejado que se recortaron algunos días por el paro de octubre.

Los salarios de los profesores se pagan con subvención emitida por el Ministerio de Educación y se cancelan con un desfase de un mes de tal manera que en el mes de diciembre se pagan los días trabajados en noviembre.

Pero según todos los antecedentes, el Ministerio de Educación no habría realizado ningún tipo de descuentos a los fondos que destina a los municipios, lo cual fue un acuerdo con los docentes para terminar el paro.

Pero si es que se produjo un recorte por los días no trabajados en octubre, a fines de este mes se deberían posiblemente descontar las horas no trabajadas en noviembre, mes donde se concentró la movilización del magisterio y por lo tanto donde hay más días comprometidos.

Se requirió información desde la Municipalidad de Chillán Viejo, pero se indicó informalmente que el tema aún está en estudio.
Los profesores alegan que dado que el Ministerio de Educación no recortó las subvenciones no se deberían descontar los días no trabajados por el paro.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4615%3Aprofesores-y-municipio-ven-recorte-de-horas-por-paro&catid=56%3Anoticias&Itemid=1
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.