miércoles, 21 de octubre de 2009

Chillán Viejo estrenó nueva señalética urbana

http://www.diarioladiscusion.cl
21 de octubre, 2009
Con el propósito de aportar el hermoseamiento urbano y responder a una necesidad que se había transformado ya en un clamor en torno a la información de las calles, el municipio chillanvejano inauguró durante la última jornada la nueva señalética de la comuna.

NOMBRES CLAROS
De esta manera, siguiendo los colores azules se dio el vamos a estos nuevos letreros informativos que consideraron más de 300 signos de señalética vertical, los que fueron remodelados y distribuidos en diversos sectores de la ciudad. En este sentido, el proyecto en su conjunto, se ejecutó considerando el cuadrante formado por las calles Domingo Ortiz de Rozas, Humberto Rodríguez, San Bartolomé y Baquedano. A este espacio geográfico se suman las villas Eduardo Frei, Padre Hurtado, El Crisol y Lomas de Maipón que forman parte de la comuna.

LÍNEAS PRECISAS
Al mismo tiempo, considerando el rol que asume la definición de la señalética que va pintada en las calles, también los trabajos se concentraron en ese aspecto urbano. En este sentido, el alcalde Felipe Aylwin sostuvo que de acuerdo a las carencias en materia de señalética que había en la comuna, los trabajos contemplaron 370 metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales en la Avenida O’Higgins entre las calles Serrano y Paso de Piedra. Al mismo tiempo, en otros sectores de la ciudad es posible notar el demarcado de un total de 144 signos “Pare” y “Ceda el Paso”, los que cumplen un rol central en el ordenamiento vial y, por ende, en la existencia de mayores condiciones de seguridad.
La inversión total, considerando la instalación de señalética como la demarcación de calles en el sector urbano de la comuna, llegó a los 36 millones de pesos, recursos que fueron invertidos por el municipio de Chillán Viejo a través de los fondos PMU de la Subdere.

VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2151:chillan-viejo-estreno-nueva-senaletica-urbana-&catid=41:comunas&Itemid=37
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.