sábado, 19 de septiembre de 2009

Chillán Viejo vivió por adelantado la Parada Militar


El '18 también se vive en la histórica Comuna.
Viernes 18 de Septiembre de 2009
http://www.ladiscusion.cl/
Fue una mañana fría, con aquel clima de los días dieciocheros con anuncio de posible lluvia. En ese marco se desarrolló en Chillán Viejo la Parada Militar que implicó la conmemoración algo anticipada de las Glorias del Ejército.

Siguiendo aquella tradición que se replica en distintos rincones del lugar se observó el encajonamiento de la banda del Regimiento, un esquinazo que tuvo como protagonistas a las promesas de este baile, y por supuesto la chicha en cacho que tuvo como protagonista a un Felipe Aylwin que vivió su primer “18” como alcalde. “Estoy muy contento, hemos querido simbolizar en esta ceremonia la cercanía y el afecto que se ha generado entre el Ejército y la municipalidad”, señaló el edil. Esto fue confirmado por el coronel Juan José Díaz, comandante del Regimiento. “Hemos querido venir con más medios por toda la cooperación, el grado de amistad y todo lo que trabajamos el día 20 de agosto. No podía ser menos”.

Los sones del himno marcial dieron la señal de este acto conmemorativo que implicó el paso de unidades del Ejército, tanto a pie como motorizadas, escuadrones de Carabineros y colegios municipalizados. “Ha sido una jornada muy hermosa de mucho contenido patriótico, en que además nos damos cuenta que el sentimiento de chilenidad está muy arraigado en la gente”, comentó el gobernador Ignacio Marín.

ambiente dieciochero.

Desde hace varios años en Chillán Viejo no se realizan ramadas. De hecho, las actividades se adscriben a las realizadas por distintas organizaciones que piden los permisos municipales para efectuar eventos que consideran juegos y gastronomía y que tienen como fin la recaudación de fondos.

Siguiendo esta forma de celebración, el alcalde inauguró en la tarde de ayer las Fiestas Patrias con algunos clubes deportivos. Estas acciones continuarán el día de hoy, pues después del Te Deum el alcalde realizará la celebración del “18” con sectores rurales y juntas de vecinos de la comuna.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=57095&id_diario=18092009&id_categoria=06&fecha=18-09-2009
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.