sábado, 25 de abril de 2009

Chillán Viejo celebró el Día Mundial del Libro

www.chillanviejo.cl
En concurrida conferencia y en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el poeta y escritor chillanvejano, Pedro Lastra, se refirió a la crisis que vive en estos tiempos la literatura producto del avasallador mundo audiovisual.

Hoy existe una “crisis de la lectura y el libro, debido al predominio de la imagen, en donde tienen una tremenda responsabilidad los medios audiovisuales” criticó el escritor señalando además la propia “irresponsabilidad de la televisión” frente a la cultura.

“Con algunos amigos estamos formando un movimiento, que tal vez no tenga ninguna repercusión, pero (que se concibió como un) llamado de atención sobre el avance arrollador que ha tenido la televisión (en niños y jóvenes), situación que está borrando la capacidad de la lectura, con consecuencias que aún no apreciamos” precisó.

La actividad cultural -en donde también se recordó la importancia y trascendencia de la obra de Cervantes y de Schakespeare- se desarrolló en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo y contó con la presencia del alcalde Felipe Aylwin y el concejal Rodolfo Gazmuri, entre diversos exponentes del mundo de las letras y la cultura de la intercomuna.

VER MÁS EN: http://www.chillanviejo.cl/noticias/noticia.php?strid=VkZkd1FtUXdPVlJOU0dSUFVYcENOVlJyVGtKbFJUVnhZak5rVDJGdE9UTlVibU01VUZFOVBRPT0=
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.