viernes, 6 de marzo de 2009

Municipalidad chillanvejana entregó terrenos para obras de “remodelación del paseo memorial Libertad"


jueves, 05 de marzo de 2009
http://www.muestrate.cl/
La municipalidad de Chillán Viejo a través de su alcalde Felipe Aylwin entregó los terrenos para el inicio de los trabajos del proyecto “Remodelación del Paseo Memorial Libertador Bernardo O’Higgins”, proyecto Bicentenario que considera el mejoramiento y remodelación del centro cívico de la ciudad de Chillán Viejo.

Este proyecto se inserta en la Nueva Política Urbana del MINVU, cuyo objetivo principal es lograr ciudades más hermosas, menos contaminadas, más funcionales, seguras y con identidad cultural, apoyando la recuperación de zonas urbanas deterioradas tanto en barrios patrimoniales, como en sectores emblemáticos de áreas urbanas consolidadas.

La obra cumple además con la Estrategia Regional, específicamente con el lineamiento mejor calidad de vida y convivencia entre las personas, puesto que contribuye a recuperar un espacio público como lugar de encuentro y recreación ciudadana, dotándolo de áreas verdes, contribuyendo a mejorar la convivencia y el uso del centro cultural existente y también con el lineamiento de la identidad regional, un desafío integrador de la diversidad, puesto que identifica un lugar histórico de la región.

El proyecto consiste en la ejecución de la remodelación de parte del parque monumental Bernardo O’Higgins, en las áreas adyacentes al centro histórico y cultural (ex- edificio municipal). Corresponde en gran parte el cambio de pavimentos, habilitación de sistemas de riego y áreas verdes, mejoramiento de la iluminación y mobiliarios urbano, instalación de juegos de agua y la habilitación de la Plaza Memorial, con una superficie aproximada de 10.505 m.2.

La inversión total del proyecto alcanza a los 326 millones 454 mil pesos de los cuales 316 millones se destinarán a obras civiles y 9 millones a consultorías en tanto que la superficie a intervenir es de aproximadamente 10.500 metros cuadrados. En la oportunidad se encoentraban presentes además dela primera autoridad comunal, la Delegada Provincial del Serviu, Soledad Tohá, el Seremi (s) de Vivienda, Miguel Angel Hernandez y el Coordinador de Obras Bicentenario, Richard Nielson.

Fotos: LGR
VER MÁS EN: http://www.muestrate.cl/noticias/municipalidad-chillanvejana-entrego-terrenos-para-obras-de-remodelacion-del-paseo-memorial-libertad
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.