domingo, 1 de marzo de 2009

Con reconocimiento a colaboradores Iglesia Evangélica Pentecostal celebró Aniversario

Comunidad cristiana pentecostal de Chillán Viejo cumplió 18 años predicando esperanza y hermandad en la Comuna.
Con un templo renovado y pintado, la comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chillán Viejo celebró su 18º Aniversario en ceremonia realizada hoy domingo 1º de marzo en su templo de calle Antonio Varas de Chillán Viejo.
La iglesia dirigida por el Pastor Samuel Valenzuela, entregó Diplomas a los colaboradores que participaron el las obras de reparación y pintado del edificio, entre niños, jóvenes y adultos.

Un panel con imágenes y comentarios que resumen latrayectoria de la comunidad cristiana en el sector se instaló al ingreso del templo.

Gran asistencia tuvo la celebración de la comunidad cristiana al cumplir hoy su mayoría de edad.

Miembros ubicados al ingreso del templo daban la bienvenida a los asistentes a la ceremonia.

18 años predicando y sirviendo a la comunidad chillanvejana celebró la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chillán Viejo.

Fotos: LGR
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.

19 comentarios:

  1. ¿que celebran?¿18 años mintiendo?¿han hecho un balance de cuantos quedamos en el camino por la poca transparecia de la cabeza y de sus colaboradores?¿son tan santos que no pueden llegar a los hogares de los que un dia llamaron hermanos?son hombres y mujeres sin misericordia.lo unico que hacen es andar crucificando a medio mundo y lo peor que VUESTRO PASTOR PONE OIDO A TODO.nunca se ha dado el trabajo de visitar y preguntar en forma directa QUE NOS PASO.esto NADIE LO PUEDE NEGAR.ME GUSTARIA SABER QUIEN SE DUELE POR LOS QUE ESTAMOS AFUERA.¿la esposa del pastor?¡porfavor¡no me hagan reir¡¡¡¡espero una respuesta coherente y HONESTA.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se viene guenoooo!!! lo doy por firmado con la muerte del PASTOR Erasmo, o sea el Papá del Pastor Samuel, segurito que lo cambiarán y ojalá sea bien lejos...., para que la obra siga creciendo, creo que nadie merece humillar a otra persona ocupando un lugar santo llamado PÚLPITO, NO LO CREEN? Dios sabe por que hace las cosas, se vienen tiempos de aguas Salutíferas para Chillán y Chillán Viejo....Ademas al Pastor SAMUEL el cuerpo de Presbiteros lo tiene en la mira, si hace poco no lo destituyeron por problemas de faldas, creo que no tendrá esta vez a su Papá para que lo defienda.......De que se maneja y que es entendido en la Biblia se le reconoce, pero es demasiado humillante en el Púlpito, si tiene que reprender llega y nombra, no le importa ridiculizar, ofender, y otras cosas atroces, pues bien todo tiene su tiempo, en la tierra , en el cielo.....Pues bien si lee esto pastor Samuel, como Chilan Viejo fué su Escuela y como lo van a cambiar, en la proxima iglesia no sea igual, sea mas humilde, como al pricipio, ah!!! y acepte mas el Espíritu de Dios que es nuestra escencia como Verdaderos Pentecostales, recuerde aquellas reuniones en el Templo chico, en el que se inició, cosa que nunca fué igual cuando La iglesia se cambió al templo grande. bajó la espiritualidad. Para que hablar del Coro, lo armaba lo desarmaba todos los años, hubo un año en que puso solo matrimonios, uf!!! cantaban .....---, lo mas loable de sus vecinos de Chillan y pese a todo, el Coro ya tiene sus años y nunca lo desarmaron, son voces maduras, como la voz y el Vibrato Caprino Horrible de la Ada de Acevedo, cuando canta, Con que Pagaremos. que su marido director jura que es hermosisimo....

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal?, como estan los hermanos de CH.Viejo? les saluda un hermano que perteneció a esa grey, al respecto les puedo decir que esperamos con ansias este Est. Biblico en Viña, creo que se vienen cambios radicales para algunas Iglesias, como Ch. Viejo, ya que la cabeza de esa ha tenido algunos problemillas de aquellos que se comentaron hace poco , Uds., saben a que me refiero... (faldas), y que ahora ya no tendrá a su Papi para que lo defienda, o sea el Pastor Erasmo Q.E.P.D, ya que siempre quiso lo mejor para sus hijos..., se incluye a Sara lea... (Idem Problem),o sea se le comprobó que tenía un pololo con ventaja y a su marido a la vez, el Luchito Gutierrez, terrible piola, tal vez eso no le gustaba a LEA. Esperamos un buen cambio para ambas Iglesias, para que puedan, crecer en todo sentido, y por muchas cosas mas, Cuando alguien es culpable, suceden muchas cosas..., lo mas feo es que cuando se ocupa un lugar Santo como es el Pulpito para avergonzar a los fieles y ridiculizarlos frente al resto como si fuera un verdadero VERDUGO, gracias a Dios cuando hay una obra real pasa el temporal, los vientos, y la mala onda, pero el fiel queda y el chacal de la trompeta se esfuma, espero que venga el Cambio y que sea bueno, de corazon lo deseo...

    ResponderEliminar
  4. Primeramente me dirijo a todos los hnos. de chillan viejo saludandoles y deseando que esten bien desde nuestro QUERIDO Y AMADO Pastor samuelito y su esposa la hna liliana junto a su familia.
    Las personas que hablaron antes no tienen nada de Dios, ya que no les gusta el verdadero evangelio que instruye nuestro pastor samuel, porque estas personas que hablaron antes les gusta un evangelio ligth, un evangelio de emociones y no del verdadero ESPIRITU SANTO, ese evangelio santo de los iniciadores de la obra de nuestra Iglesia.
    Bueno junto con despedirme les deseo lo mejor de Dios y que el avivamiento llegue a chillan viejo para que los que hablan se den cuenta que este es un evangelio de pureza y lo mas importante del SANTO ESPIRITU.

    ResponderEliminar
  5. Soi joven de la iglesia pero dejando eso de lado me da mucha pena que esa gente sin cerebro hable asi de nuestro pastor no me voi a llenar la boca con basura para la gente que antes hablo les dire que Dios puso el pastor aca y si sobre caera sin misericordia la vara de Dios realmente es una pena por ustedes gente necia e insensata incluso es mejor que esten afuera porque gente asi nos llevan a decrecer como iglesia ...

    ResponderEliminar
  6. mirando del punto de vista cecula, encuentro de muy bajo nivel los 5 comentarios.
    en primer lugar nadie esta llamado a juzgar de ninguna forma, es obio que el pastor pagara todas sus inmadureses como sievo. y con respecto al hermano joven el somentario "incluso es mejor que esten afuera porque gente asi nos llevan a decrecer como iglesia". jesus dijo todo lo contrario...falta mucho, dejan mucho que desear algunos que se dicen ser CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
  7. creo que las personas que hablan mal de la iglesia , es porque no saben y no conocen bien como funciona y organiza. Deberian informarse bien de todas las maravillas que suceden al interior de esta noble y gran institucion.

    ResponderEliminar
  8. hnos y amigos en cristo.... pienso como esta quedando el nombre de nuestra iglesia frente a todos aquellos que son ni evangelicos ni mucho menos creyentes... solo se que Dios saca y pone reyes(siervos) nosotros miramos los errores de los demas, y no corregimos ni nuestros propios errores... Dios nos de temor... porque quien comenta y abla mal de alguien establecido por Dios en un lugar se esta metiendo muy a las honduras; le dire que le hace falta q se examine primero y despues critique a los demas y le pida al señor q ponga temor en su corazon.... lamentablemente es una enfermedad diabolica en la que satanas maquina de tal forma que no nos importa hablar mal de nuestros hermanos... Dios os guarde en su santo amor... y tenga misericordia de aquel que a comentado y hablado mal de nuestros siervos...
    queridos hermanos en cristo de la amada iep chillan viejo; espero que Dios les bendiga y prospere en gran manera y q su espiritu santo y queme toda raiz de descomunion y sobre todo aquellos que se han revelado, como lei en los comentarios anteriores, pues para ustedes los que procuran ser fieles y poner la mirada firme en cristo jesus, muchas bendiciones espirituales.... un abrazo a la distancia, espero veros pronto.. su hno y amigo en la fe.... (c.e.b.c) de la amada en nacimiento.

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo, de pèsima cultura no identificarse al hacer comentarios, alcances o como quieran llamarle. Soy hija de padres evagelicos d euan comuna vecina, llevan 50 añso en la iglesia y desde q yo temngo memoria siempre, han habido detractores de los apstores evangelicos, es verdad q hay algunso de conductas moralmente muy reprochables, pero tambein hay otros y que son los menos q son gente bastante educada y criteriosa como creo q este este señor valenzuela..tal vez debieran tomar las "criticas" como uan forma de educar, porque em consta q la comunidad q participa en esa religion es gente muy deprivada socialmente y con un criterio no muy apto para interpretar la doctrina.. Y por ultimo si este señor valenzuela tuvo probelams de falda" bueno es lamentable, peroc reo q a Dios y solo a Dios le corresponde juzgarnos por nuestros actos" o no es eso lo que predican?? se alaba y adora a dios y no a sus seguidores, asiq si alguien quiere servir a Dios, que lo sirva, pero a èl...!

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE REALMENTE IMPRECIONANTE LA NECEDAD DE ALGUNAS PERSONAS, QUE PIENSAN SER SANTAS Y CRITICAN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL. HABLAN DE AUSENCIA DEL ESPIRITU SANTO, Y ¿A QUE SE DEBE EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA? COMO SE DICE BULGARMENTE ESCUCHAN CANTAR EL GALLO Y NO SABEN DONDE. SI SON PERSONAS TAN INSTRUIDAS POR LA SAGRADAS ESCRITURAS DEBERIAN SABER EL GRAN CASTIGO QUE VENDRAN SOBRE ELLOS Y SUS FAMILIAS, POR HABLAR MAL DE UN SIERVO DE DIOS.

    ResponderEliminar
  11. esto para mi no es el evangelio que sacamos de hablar tanto si dios lo sabe todoooooooooooo no les parece

    ResponderEliminar
  12. amada iglesia de chillan viejo...lindos recuerdos, hermosas enseñanzas de mi pastor Samuel...

    claudia illanes l.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos las personas y hnos. que visitan este blog , personalmente quiero espresar mi gratitud asia DIOS primeramente , ya que el ha sido todo para mi desde mi DOCTOR hasta mi SUSTENTADOR POR ESO con certeza ,alegria ,felicidad y firmesa puedo decir que este DIOS ES ¡GRANDE!,¡REAL! y que escucha nuestra Oracion , Y QUIERO DECIR tambien que me sinto feliz sirviendo a DIOS en esta IGLESIA y hago una invitacion en el nombre de JESUS A TODOS quienes quieran seguir este CAMINO SANTO . CHAO DE F.J.Q.Y

    ResponderEliminar
  14. “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque él es el ungido de Jehová” (I Sam 24:6,10). Más adelante, cuando le llega otra oportunidad de matar a Saúl, David dice, “¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?” (26:9,11,16,23; II Samuel 1:14;

    ResponderEliminar
  15. lo k yo puedo desir d los comentarios los k kedamos en el camino fue por nuestra propia culpa por no crer lo sufisiente en dios y aferrarno a el sobre todas las cosas nosotros en ves d criticar debemos darle apollo al k esta al frente y unirnos km iglesia por k si bamos ala iglesia bm a lavar a dios no acriticar al hermano k esta en dificultades somos deviles en la fe yo fui a esa iglesia cuando enpeso el pastor samuel y tengo muchos recuerdos lindos d el lo k alla pasado solo dios lo sabe creer en dios sobre todas las cosas le deseo al pastor k adonde kiera k balla dios lo acompañe a el y toda su familia dios ilumine cada dia su camino y no trpiese y se tropiesa volverse a lebantar por mas duro k sea por k algun dia tendra su recompensa dios bendiga su caminar y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Y que me dicen que un Hno. de chillán Viejo lo vió saliendo del un Motel al famoso pastor Samuel, por supuesto salía solo, al verlo el hno. desde luego se sorprendió al verlo y le pregunta pero pastor Ud. aquí, la respuesta con bastante sabiduría de un siervo es que en mi hogar llegaron visitas y no donde dormir, seguro que fue solo y si fuera así no es un lugar para un siervo de dios, no tiene hermandad que tanto lo defiende y lo quiere, por que no acudió a ellos. jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Hola hermanos en el Señor creo que lo mas importante es prepararese para la venida de Dios y orar por aquellos que les gusta hacer daños a los demas y les recuerdo que hay del que habla de un Siervo y sobre todo cuando el el fiel a Dios , oremos por los que destruyen una congregacion tan linda como la de Chillan Viejo y recuerden todo se pagara cuando Dios venga por nosotros .
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  18. pena que pena dios no es religion dios es algo mas por fabor callense

    ResponderEliminar
  19. Hermosos recuerdos y enseñanzas de mi Amado Pastor Samuel Valenzuela.
    Con el crecí y aprendí la palabra de Dios para no decaer en mi caminar. Y sin duda alguna Dios está con él y sus enseñanzas en mi corazón. Gracias a ello hoy puedo estar en pie y con mi frente en alto decir: "EBEN EZER hasta aquí me ha ayudado Jehová."
    D.A.G.T

    ResponderEliminar

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.