miércoles, 3 de febrero de 2021

Cuatro centros de vacunación contra el Covid están habilitados en Chillán Viejo

 

Mauricio Ulloa

2 de febrero, 2021

Antonieta Meleán - La Discusion.cl

Para el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 que comienza mañana en toda la región de Ñuble, la comuna de Chillán Viejo cuenta con cuatro puntos para atender a los adultos sobre los 70 años que serán inoculados de acuerdo al calendario difundido por el Ministerio de Salud.

 

Estos centros son el Cesfam Michelle Bachelet, el Cesfam Federico Puga, la Junta Vecinal Los Ríos del Sur y el Centro Comunitario Juan Martínez de Rozas.

 

El encargado (s) de Salud Municipal de Chillán Viejo, Óscar Crisóstomo, explicó que “las personas mayores de 70 años que son usuarios Michelle Bachelet pueden vacunarse en el Cesfam o también en la sede social de la junta de vecinos Los Ríos del Sur, aquellos pacientes que son del Cesfam Federico Puga pueden vacunarse en el mismo Cesfam o en el Centro Comunitario que está ubicado en Erasmo Escala esquina Juan Martínez de Rozas”.

 

Los puntos habilitados atenderán a las personas en el horario de 8.30 a 12.30 horas y desde las 14.30 a 16.30 horas. Crisóstomo exhortó a la población a asistir de manera ordenada y respetar los días asignados a cada rango etario.

 

“Tenemos que recordar que para que esto sea de mejor forma hay una programación según las edades de las personas, por lo tanto, este día miércoles 3 la vacunación será para aquellos mayores de 90 años, el día jueves 4 será para aquellos adultos mayores que tengan entre 87 y 89 años. El viernes 5 será para los adultos mayores entre 85 y 86 años y después partimos el día lunes 8 con los adultos mayores que tengan entre 81 y 84 años, el martes 9 los adultos mayores entre 78 y 80 años, el miércoles 10 con los adultos mayores entre 75 y 77 años, así como el jueves 11 se vacunará a aquellos mayores entre 73 y 74 años y finalizaremos el día viernes 12 con los adultos mayores entre 71 y 72 años”, precisó.

 

Asimismo, recalcó que los adultos mayores con dependencia moderada o severa no deberán movilizarse, ya que han dispuesto personal para que concurra hasta los domicilios para aplicar las vacunas.

 

“Pueden  asistir acompañados en el caso de que sea necesario y las vacunas no serán administradas a las personas que tengan alguna alergia aguda”, mencionó.


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.