miércoles, 12 de febrero de 2020

“La reacción del Intendente es inaceptable”

Foto de Archivo

El precandidato a Gobernador Regional del Partido Socialista, Gonzalo Guajardo Gavilán, calificó de “inaceptable” la reacción del Intendente Martin Arrau, quién descartó pedir la renuncia del Seremi de Energía, Manuel Cofré.

El precandidato a Gobernador Regional del Partido Socialista, Gonzalo Guajardo Gavilán, calificó como inaceptable la reacción del Intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien dijo que prefiere abstraerse de la situación del Seremi de Energía, Manuel Cofré, declarando que “prefiere dejar que el problema transcurra por los canales formales, como el Ministerio y la Contraloría”.
“La reacción del Intendente Arrau es inaceptable, pues lo que hace al mantener al Seremi Cofré es avalar su comportamiento, el cual a todas luces va contra la probidad que deben mantener las autoridades de gobierno”, señaló Guajardo Gavilán, agregando que “al no pedir su renuncia, la señal que da es que eventualmente dejarán pasar el mismo comportamiento para cualquier otra autoridad que realice una acción similar, lo cual es lamentable”.
Finalmente, el precandidato socialista dijo que “esperar a que el ministerio o la Contraloría se pronuncien es dilatar la situación. ¿Qué hará el Intendente cuando Contraloría señale que el Seremi tuvo un comportamiento indebido? ¿Recién en ese momento le pedirá la renuncia? El Intendente está siendo irresponsable al no tomar ahora cartas en el asunto”.

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.