sábado, 16 de marzo de 2019

Critican remoción de Carol Lagos como administradora de Chillán Viejo

Foto La Discusion.cl


14 de marzo 2019
LaDiscusion.cl
Por: José Ignacio Valenzuela  Fotografía: Cristian Caceres
El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, decidió remover de su cargo a la Administradora Municipal, Carol Lagos, pese a que la justicia había determinado que debía volver a sus funciones durante esta semana.

La decisión la dio a conocer a través de un comunicado, donde señalaba que efectivamente fue restituida, pero, según dice el escrito, “la Administradora Municipal siguió incurriendo en faltas que se contraponen con sus funciones en la municipalidad, ausentándose de las tareas diarias y simplemente no presentándose al lugar de trabajo sin aviso y coordinación previa como debe hacerlo cualquier trabajador en este país”.

Ante esta situación, la propia Carol Lagos se manifestó y dijo que fue informada ayer, después que desde el municipio enviaran el comunicado a los medios. Expresó que está tranquila y que esto no va a ensuciar su trayectoria profesional.
Agregó que creía estar hablando con “personas grandes”, ya que esperaba que se cumpliera el fallo de la corte.
También dijo que no ha hablado con el alcalde desde que dejó la municipalidad y que es injusto su despido porque su ausencia se debe a una licencia médica abierta extendida desde el día 12 de marzo.
Por su parte, el concejal Pablo Pérez del PPD, dijo que esta situación no le sorprende y que tenía la esperanza que se cumpliera la resolución de la justicia. Según él, se buscó rebuscar un hecho.
Agregó que el concejo municipal lamenta esta situación y se pregunta porqué el alcalde no dio a conocer antes estos antecedentes.
El Senador PPD Felipe Harboe, manifestó su apoyo a Lagos y lamentó que el municipio no respete los derechos fundamentales de los trabajadores.
En el comunicado, el alcalde Felipe Aylwin dijo que no puede confiar en una persona que esté grabando conversaciones y que ella no realizó la convocatoria de la junta calificadora, lo que implica que no existen calificaciones del año 2018. Además de no programar debidamente los feriados legales correspondientes al periodo 2018-2019 de los Directores Municipales, datos escritos como antecedentes de su salida.


Mientras, Carol Lagos sostuvo que se reunió con su abogado para tener claridad de la vía a seguir respecto a la remoción de su cargo.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/detalle/1342874/Critican-remoci%C3%B3n-de-Carol-Lagos-como-administradora-de-Chill%C3%A1n-Viejo#sthash.o0HDvula.dpbs
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.