martes, 9 de enero de 2018

Raíces criollas y belleza femenina en la XIX Fiesta Chilena Coihuecana

Gabriela Urbina Contreras


Gabriela Urbina Contreras, espera ser la Reina de la Belleza en la XIX Versión de la Gran Fiesta Chilena "Coihueco y sus Raíces Criollas" a realizarse los días 26, 27 y 28 de enero de 2018.
La animación estará a cargo del popular Pancho Saavedra.
La Fiesta tradicional de "COIHUECO Y SUS RAÍCES CRIOLLAS" se origina alrededor del año 1980, esta gran fiesta chilena, ha pasado a ocupar un lugar importante en el quehacer de los vecinos de todos los sectores de la comuna de Coihueco, juntas de vecinos, centros de Madres, Clubes deportivos e Instituciones de toda orden.
La comunidad, se ha incorporado con entusiasmo además de  aportar con iniciativas y trabajo a esta celebración, lo anterior, se suma como un atractivo más en el rubro del turismo que ha traspasado las fronteras de la provincia y de la Región para convertirse en una tradición de tipo nacional.
En el marco de la celebración, todos los años se extiende la participación de Candidatas a Reina en la que cada participante representa a una Institución. Gabriela Urbina Contreras de 24 años se presenta como candidata para obtener la corona como soberana 2018, representando al sector El Carmen de Cato sector ubicado en la zona Norte de la comuna, agradeciendo a la Ilustre Municipalidad de Coihueco por mantener las tradiciones chilenas y aportar en el desarrollo e identidad local de dicha comuna.                                                                                                              En la animación del evento nos acompañará durante los tres días de la celebración el deslumbrante Francisco “Pancho Saavedra”.  
La celebración permanecerá con actividades, entre ellas, demostraciones ecuestres, carreras a la chilena, presentación de conjuntos folclóricos, juegos populares, exposición de artesanías y degustación de comidas típicas, actividades que se realizarán en el Parque Criollo, ubicado en el sector El embalse de la comuna de Coihueco. La postulante a Reina deja a todos (as) invitados (as) a participar los días 26, 27 y 28 de enero del 2018 a asistir a un encuentro grato y familiar donde podrá disfrutar de gastronomía típica, juegos populares y mucho más.                                                                                                                                                            


ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@gmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.