miércoles, 25 de febrero de 2015

Chillán Viejo podría contar con una sucursal de Banco Estado

25 de febrero, 2015
ladiscusion.cl
Alcalde inició conversaciones con gerentes de la entidad para llegar acuerdo a corto plazo.
El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin sostuvo una reunión con directivos de Banco Estado -entre ellos el ejecutivo nacional, gerente de Sucursales Zona Sur, Rodrigo Devia; y el subgerente Octava Región Cordillera, Fernando Arzola- para gestionar la instalación de una sucursal del banco en la comuna.
Luego de la reunión, el subgerente regional cordillera aseveró que Chillán Viejo es una de las comunas priorizadas para instalar una sucursal de Banco Estado en el corto plazo. “Para nosotros es algo muy positivo. Comenzamos las conversaciones con el alcalde y esperamos en el corto plazo llegar a un acuerdo para lo antes posible tener instalada una sucursal en la comuna de Chillán Viejo. Está la toda disposición del banco y entiendo que la del alcalde y de la municipalidad (…) queremos que la gente tenga la misma posibilidad de tener acceso a los servicios financieros en todas las comunas de Chile y una de las comunas que hemos querido priorizar es Chillán Viejo”, expresó el directivo.
En tanto, el alcalde Aylwin comentó que por años el municipio ha trabajado para que la comuna cuente con más y mejores servicios y que con la nueva priorización del Banco y a través del Gobierno se logra avanzar. “Apenas asumida la alcaldía, en 2008 iniciamos las gestiones para traer más servicios a la comuna, entre ellos el anhelo de contar con un banco. Por años trabajamos para lograrlo, y ahora con el cambio en lineamientos del banco que ha instaurando el Gobierno para llegar a todas las comunas y brindar acceso a todas las personas a los servicios financieros, hoy estamos ad portas de lograr que una sucursal del banco esté en nuestra comuna”, dijo Aylwin.
El jefe de gobierno comunal, explicó que en los últimos años –gracias a un convenio- el municipio y el banco han trabajado potenciando y entregando herramientas a los microempresarios de la comuna, entre otros, pero hace falta que el banco este físicamente en Chillán Viejo, más aún considerando la llegada de empresas al parque industrial y también que es una comuna en pleno crecimiento”.
Finalmente, Aylwin indicó la instalación de una sucursal del banco viene a completar un conjunto de servicios que la comuna ha impulsado.

El paso a seguir es revisar alternativas de lugares para instalar la sucursal y la firma de convenio de cooperación entre la institución bancaria estatal y la municipalidad.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/economia/entertainment-news1928273029/empresasynegocios46328347/43132-chillan-viejo-podria-contar-con-una-sucursal-de-banco-estado
 ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.