domingo, 28 de diciembre de 2014

Convenio con empresas para oportunidades laborales a mujeres

22 de diciembre, 2014
ladiscusion.cl
El Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de Sernam y ejecutado por la Municipalidad de Chillán Viejo, firmó un convenio de colaboración con cuatro empresas de la intercomuna con el objetivo de potenciar la incorporación de las mujeres al mundo laboral y así disminuir la brecha de desigualdad de género en el acceso al empleo.
Se trata de Casa García, Easy, Homecenter Sodimac, e Ingeniería y Constructora Bío Bío, quienes ofrecerán plazas laborales para mujeres chillanvejanas del programa Jefas de hogar. En tanto el Municipio dispondrá de una bolsa de mano de obra calificada de acuerdo a las plazas laborales que tengan disponibles las empresas.
La ceremonia de firma de convenio estuvo encabezada por el Alcalde Felipe Aylwin, acompañado por la coordinadora del programa Claudia Rubilar, el encargado laboral Leonardo Molina, beneficiarias del programa y representantes de las empresas firmantes.
En dicha ocasión la beneficiaria del programa Genueva Hernández agradeció al Municipio y por esta nueva oportunidad de desarrollo. “Con esto veo posibilidades más completas. Para mi ha sido una experiencia renovadora. Agradezco la oportunidad que nos da nuestra comuna de Chillán Viejo y el apoyo de los encargados del programa jefas de hogar. Insto a todas las mujeres que el próximo año postularán, que lo hagan porque es maravillosa la experiencia de sentirse útil, trabajar, tener dinero, tener capacidades para darle todo lo que necesitan nuestros hijos y nosotras como mujeres salir adelante”, aseveró.

En tanto, Mónica Castro, asistente administrativo de Ingeniería y Constructora Bío Bío Chillán Viejo, valoró la posibilidad de incorporar a las mujeres en un rubro que no es habitual verlas. “Primero quiero agradecer a la municipalidad por esta maravillosa iniciativa. Potenciar las habilidades de la mujer es algo importante. Para nosotros como empresa esto es beneficioso pues se abren oportunidades laborales que para la mujer están en este momento limitadas. Dentro del rubro de la construcción hay mucho focos en que la mujer podría desarrollarse perfectamente”, comentó.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/41634-municipalidad-firma-convenio-con-empresas-para-dar-oportunidades-laborales-a-mujeres-de-la-comuna
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.