martes, 30 de septiembre de 2014

Chillanvejanos se oponen a instalación de bodega para acopio de residuos peligrosos

29 septiembre 2014 09:52           Escrito por LaDiscusión.cl
“Junto al Comité Ambiental y el Consejo de la Sociedad Civil entregaremos una carta al SEA y la Seremi del Medio Ambiente solicitando su intervención y asegurar la participación de la ciudadanía”,señaló el alcalde Aylwin.
La comunidad chillanvejana manifestó su negativa a la instalación de una bodega de acopio de residuos peligrosos derivados del petróleo en el sector de Nebuco y que la empresa Bravo Energy pretende instalar. Dicha oposición fue manifestada en una reunión organizada por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.
El Concejo Municipal, presidido por el alcalde Felipe Aylwin, en su última sesión, realizó una declaración pública en la que se expresa la oposición “con fuerza” a la instalación de la empresa, toda vez que se desconoce cómo serán dispuestos los residuos catalogados como gases comprimidos inflamables, líquidos y sólidos inflamables, residuos tóxicos y corrosivos, para los que la empresa está pidiendo autorización y que pretenden ser recopilados desde toda la región, almacenados en la bodega en Nebuco y trasladados a la plata de energía de la empresa en Santiago.
En la declaración del Concejo se considera prioritaria la participación ciudadana en los procesos para autorizar este tipo de proyectos, lo que consideran no ha ocurrido, puesto que el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, resolvió que no era necesario incorporar el proyecto al sistema de evaluación ambiental, y la Autoridad Sanitaria ya otorgó el permiso para su funcionamiento.

“Para los habitantes de Chillán Viejo es fundamental la participación en todos los procesos de evaluación ambiental, sean estos declaraciones o estudios de impacto ambiental, ya que la voz de la comunidad es clave para preservar los recursos naturales y evitar riesgos para la salud humana”, señala el documento.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/39469-chillanvejanos-se-oponen-a-instalacion-de-bodega-para-acopio-de-residuos-peligrosos-en-nebuco
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.