sábado, 6 de octubre de 2012

Inaugurado Centro Comunitario con nombre de asesinado alcalde Ricardo Lagos Reyes


El 22 de septiembre (2012) pasado, se entregó a la comunidad en renovado Centro Comunitario ubicado en Erasmo Escala esquina Martínez de Rozas en Chillán Viejo.
Como lo explicó el Alcalde, Se quiso rendir en justicia un homenaje pendiente por años a quien fuera un destacado vecino de la comuna y dotado de valores humanistas, sr. Ricardo Lagos Reyes, el último alcalde chillanejo que fuera asesinado junto a otros miembros de su familia, pocos días después del golpe de Estado de septiembre de 1973,al interior de su domicilio de Erasmo Escala esquina O'Higgins (hoy se ubica ahí un recinto de supermercado), ello por parte de fuerzas militares mandatadas por quienes intervinieron la ciudad y el país entero, poniendo fin a las garantías individuales y el estado de derecho democrático.
En esta histórica y emotiva ceremonia se entregó un moderno, amplio y elegante edificio que rendirá servicios a la comunidad del sector y comuna en general, además de acoger a la emisora comunitaria Radio Comunidad 105.9 FM.
Tomaron la palabra el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Alcalde sr. Felipe Aylwin Lagos, una representante de la familia del malogrado Alcalde chillanejo, como también la necesaria bendición del lugar, tanto por parte de un Pastor evangélico, como del sacerdote de la Parroquia San Bernardo. El Vicepresidente del partido Socialista, al cual perteneció Lagos Reyes, enfatizó que nunca más en Chile ocurran hechos tan dolorosos como el que se recordó en esta ocasión.
El Alcalde Aylwin, junto a los Concejeros del Municipio hicieron entrega de obsequios simbólicos de la ocasión a la representante de la familia como a quien fuera la secretaria del sr. Lagos Reyes, quien circunstancialmente se libró de morir aquella tenebrosa ocasión.
Seguidamente se descubrió la placa del recinto, se hizo un corte de cinta y la numerosa asistencia ingresó al interior del edificio para conocerlo y disfrutar de un brindis y agradable cóctel.
Fotos: ChillanViejoNoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.