jueves, 15 de diciembre de 2011

Chillán Viejo aprueba presupuesto 2012 por unanimidad


ladiscusion.cl
15 de diciembre 2011
Por unanimidad el Concejo Municipal de Chillán Viejo aprobó el Presupuesto Municipal 2012 y que totaliza 2 mil 671 millones de pesos.

Tras la aprobación, el alcalde Felipe Aylwin Lagos señaló que “este presupuesto es resultado del trabajo mancomunado del Concejo Municipal y el equipo profesional de la municipalidad”. Refiriéndose al desglose de las partidas presupuestarias el jefe comunal explicó que en esta cifra se contempla un aumento en la inversión a los servicios traspasados de Educación y Salud, y también un aumento importante en los recursos asignados al área Aseo y Ornato.

Respecto de este último tópico Aylwin Lagos afirmó que se trabajará fuertemente en “generar un proceso de fortalecimiento de las áreas verdes, de limpieza de calles, y de combate a los microbasurales. En ese sentido, el presupuesto 2012 provocará un ordenamiento al interior de la ciudad para ir despejando sitios eriazos, en los que se establecen microbasurales, además de hermosear áreas verdes que han aumentado en el último tiempo en un 20%”.

En tanto, referente al aumento en la inversión hacia Educación y Salud, el edil chillanvejano manifestó que responden al crecimiento en el número de vecinos que se suman a los servicios que entrega el municipio, esto es en educación un 30% de aumento en matrícula y en salud 14 mil nuevos usuarios de los Cesfam, por lo que se hace necesario fortalecer el recurso humano, la especialización, como también centrar recursos en infraestructura y equipamiento para atender a los vecinos de la ciudad.
Foto: LGR-ChillanViejoNoticias
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias. E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.