jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué infraestructura se levanta en el acceso sur de Chillán Viejo?


http://www.ladiscusion.cl/
15 de febrero, 2011

¿Qué están construyendo aquí? ... Es la pregunta habitual que se hacen por estos días, los chillanejos y chillanvejanos que usan el empalme hacia el sur de la Panamericana con la Ruta 5 y observan el apreciable movimiento de tierras que se hace al costado poniente de la zona del peaje. Es sin dudas el preludio de la construcción de una gran obra.
Se trata también de un secreto que hasta aquí era bien guardado, porque forma parte de la inteligencia agroindustrial de esta zona. Pero como cuando se trata de compraventas de propiedades en Ñuble, Larrañaga es prácticamente infalible, fuimos a comprobar esta última afirmación. Larrañaga no falló.
En el lugar se está construyendo una enorme planta de frío. Mientras otros exportadores se amargan y lloran por el bajo dólar, un grupo de empresarios radicados en Chillán, se están lanzando en una fuerte expansión de sus negocios y aprovechando la circunstancia para hacer una inversión en infraestructura.
Se trata de una empresa que está bien posicionada en el mercado de los berries, en especial de las frambuesas y en los arándanos. El rubro de la firma es el de frutas y hortalizas congeladas.
Sus dueños estiman que los aumentos de producción que se están dando, es una señal clara que hay que aumentar y modernizar la capacidad industrial de congelado. Y en eso están en la actualidad. Dos de los socios de la empresa están en estos momentos en el extranjero y como uno de ellos es el gerente general, la información que pudimos obtener, no es con detalle. Habrá que esperar para conocer los montos de la inversión y la capacidad industrial de la nueva planta.
Pero confirmamos que la empresa en cuestión, no solo está invirtiendo en esta planta, sino que también está abriendo sus horizontes a otras regiones del país. La firma tiene su casa matriz en Chillán y adquiere su materia prima entre la Séptima y la Novena Región.
Se trata de una empresa que tiene una asociación estratégica con una firma norteamericana que es la principal productora mundial de arándanos. Se ha caracterizado por apoyar a la zona y a sus productores, primero en Buenas Prácticas Agrícolas y luego en Producción Agrícola Sustentable. Ha sido pionera en capacitar a sus productores y difundir a todos los agricultores, estos conceptos. Incluso en proyecto conjunto con una firma norteamericana, Wyman´s, han entregado premios en dinero a sus proveedores que se certifican en Agricultura Sustentable.
De hecho se define a sí misma como una empresa de desarrollo sustentable, que busca ser económicamente viable, socialmente responsable y ambientalmente amigable, y no como un slogan sino como estrategia comercial.
Para quienes aún no identifican la firma, estamos hablando de la empresa Frutícola Olmue, que tiene su casa matriz en Chillán desde 1993. La información fue corroborada por el socio Robert Jobin, que en su castellano con acento gringo (es norteamericano, de New Hampshire) nos confesó que no pensaban informar de esto hasta el regreso del gerente general Max Hassler, quien está de viaje.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=23013%3Aique-infraestructura-se-levanta-en-el-acceso-sur-de-chillan-viejo&catid=56%3Anoticias&Itemid=1

ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.