jueves, 29 de julio de 2010

Vecinos de Chillán Viejo realizan protesta por construcción de cárcel anunciada por el Gobierno

www.radiobiobio.cl Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Raúl Lara
29 de julio, 2010
Unas 150 personas habitantes de Chillán Viejo, se movilizan a esta hora hacia la Gobernación Provincial de Ñuble con el objeto de manifestar su rechazo a la instalación de una cárcel en esa comuna.

En la ocasión las autoridades encabezadas por el alcalde Felipe Aylwin, entregarán una carta al gobernador provincial Eduardo Durán, dirigida al presidente Sebastián Piñera, para que se revierta la medida anunciada por el ministro de Justicia.

Recordar que la molestia de los vecinos de Chillán Viejo, radica también en que ellos están programando una consulta ciudadana, para saber si estaban dispuestos o no a instalar un recinto penitenciario en su comuna. Sin embargo se determinó desde el nivel central que se construirá finalmente esta cárcel.

En tanto, polémica causó la denuncia de los concejales Susana Martínez y Rodrigo Arzola, por lo que califican de vergonzosa la poca convocatoria que se obtuvo, donde un 50% de los manifestantes son funcionarios municipales.

Según los concejales esta situación no debería haber ocurrido, ya que dejan abandonada su labor para apoyar la convocatoria del alcalde Felipe Aylwin, anunciando que solicitarán una investigación sobre el particular

VER MÁS EN: http://www.radiobiobio.cl/2010/07/29/vecinos-de-chillan-viejo-realizan-protesta-por-construccion-de-carcel-anunciada-por-el-gobierno/
ChillanViejoNoticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
En FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.