domingo, 27 de junio de 2010

Alcaldes se abrazan en su lucha por defender remodelación total de Avenida O’Higgins


26 de junio, 2010

A las ocho de la mañana de ayer, bajo un frío extremo, las celebraciones por los 430 años de Chillán ya comenzaban, y la hora del esperado y simbólico abrazo entre los alcaldes de Chillán Viejo y Chillán se aproximaba.
El primero en llegar al sector denominado “Paso de Piedra” fue Sergio Zarzar, quien insinuó que el edil chillanvejano, Felipe Aylwin, iba a “llegar en pijama”, pero a escasos dos minutos el ex hombre del Conace se hacía presente con su habitual sonrisa y un abrigo con el que intentaba evitar el frío y neblina matinal.
Tras los discursos de rigor y en los que primó la voluntad de unión, LA DISCUSIÓN abordó temas concretos, como la remodelación de Avenida O’Higgins de principio a fin, respuestas que precisamente emanaron en la esquina de la citada arteria en la que Chillán pierde su nombre y comienza Chillán Viejo.
“Ese es un proyecto que depende del Ministerio de Obras Públicas, la primera etapa se está haciendo en Chillán Viejo y al finalizar este año le corresponde la primera etapa a Chillán, que es la segunda del proyecto general y que es desde el Paso Puente de Piedra hasta la Avenida Collín”, dijo Sergio Zarzar, quien abrazó en dos oportunidades a su par chillanvejano a solicitud de la prensa gráfica que quería inmortalizar el momento.
Con respecto a los recursos que deberían llegar para un proyecto presentado hace dos años al Ministerio de Obras Públicas, Zarzar dijo que “he insistido para que este proyecto siga vigente, porque nos hace mucha falta, cuesta mucho desplazarse entre la intercomuna, porque actualmente hay muchos vehículos en Avenida O’Higgins ”, explicó.
Felipe Aylwin compartió la visión de Zarzar y aseguró que la remodelación está en tierra derecha. “O’Higgins tiene un simbolismo muy importante, porque es la unión, es un nombre histórico, pero lamentablemente el proyecto hoy se retrasa por el terremoto. Pero en el Serviu me confirmaron que el proyecto va. La primera etapa estaría lista en marzo. La segunda comenzaría en el 2011”, anticipó quien antes del abrazo recordó que en el 2009 dijo que “Chillán y Chillán Viejo están pololeando”, relación que hasta el hoy se mantendría.
Límites comunales
Si bien ninguno de los dos alcaldes fue claro en establecer los puntos exactos en que los límites de ambas comunas están en duda, sí dijeron que el ánimo es darle solución a la brevedad para determinar diversas situaciones administrativas.
“Esto pasó por un concejo de Chillán que aprobó los límites. El Concejo de Chillán Viejo hizo algunas observaciones y ceo que luego deberíamos acordar los límites finales, como por ejemplo el sector de la Vicente Pérez y otros tramos cortos”, dijo Sergio Zarzar, quien en su discurso agregó que es “bueno saber donde comienza o termina Chillán”.

Desfile en Chillán tuvo como "epicentro" a los héroes del terremoto de febrero
Si bien fue poca la gente que asistió al desfile de aniversario de Chillán, quienes sí dijeron presente a la cita frente al municipio aplaudieron a los que fueron el centro de atención de la jornada, los héroes del terremoto del 27 de febrero.
El alcalde Sergio Zarzar y los concejales felicitaron a los jefes de los diferentes entes que entregaron lo mejor de sí, después del desastre natural que azotó la ciudad.
Bomberos, Carabineros, Investigaciones, Ejército, Hogar de Cristo y medios de comunicación (Radios El Sembrador y Ñuble), en las manos de sus autoridades, recibieron los agradecimientos por la labor realizada y que los alejó de sus preocupaciones personales mientras retornaba la normalidad.
VER MÁS EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=12110:alcaldes-se-abrazan-en-su-lucha-por-defender-remodelacion-total-de-avenida-ohiggins&catid=53:portada

ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.comEn FACEBOOK por "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.