martes, 2 de febrero de 2010

Primera Trilla a Yegua Suelta organizada por la junta vecinal Las Canoas

www.chillanviejo.cl

Más de quince caballos, cuatro conjuntos folclóricos, pruebas ecuestres de destreza, comidas típicas y litros de mistela conformaron el marco de la primera Trilla a Yegua Suelta organizada por la junta vecinal Las Canoas y la Municipalidad de Chillán Viejo, el pasado 31 de enero.

Con la bendición del cura párroco Fernando Varas se dio inicio a la trilla la que fue acompañada por los conjuntos folclóricos Nuevo Amanecer, El Rosario, Pilmaiquén y Amanecer Campesino. “Nos preparamos mucho para hacer de este evento una verdadera fiesta” indicó el presidente de la Junta de Vecinos Las Canoas, Casimiro Bocaz.

A ello, agregó que “todo salió un siete, porque para ser primera vez creo que salimos bien parados ya que el público se fue contento” precisó. Por su parte, el alcalde (s) Ulises Aedo destacó el esfuerzo de los vecinos, sobro todo el de las mujeres quienes demandaron gran parte de su tiempo en preparar una diversidad de platos típicos que estuvieron a disposición de la gente. Cazuela de vacuno, el tradicional cordero al palo, empanadas y anticuchos fueron los más apetecidos.


Otros atractivos
También tuvo un rol relevante el Club de Huasos de Chillán Viejo, quienes estuvieron a cargo de los paseos en cabritas, a caballo y realizar diversas pruebas de destreza ecuestre como el barrilete, carrera con la china al anca, la silla musical y el movimiento de la rienda.

“Como Club de Huasos estamos muy contentos de colaborar en el cultivo de nuestras tradiciones y me alegro que la junta vecinal con el municipio nos hayan considerado para este evento tan importante y tan nuestro” precisó el presidente del Club de Huasos, Lautaro Arias.

La actividad se realizó en el tradicional “Parque Ramadero” de calle Gacitúa (frente a la capilla Nuestra Señora del Pilar) y duró prácticamente todo el día. La música ranchera estuvo a cargo de la pequeña cantante Katherine Fuentes.

“Quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad y del alcalde por el gran apoyo que nos han dado” destacó Casimiro Bocaz.

VER MÁS EN: http://www.chillanviejo.cl/noticias/noticia.php?strid=VkZkd1FtVkZNVVJOU0dST1lWUkNNMVJZYkVKbFJUVnhZak5vVG1GdE9UVlVWVVU1VUZFOVBRPT0=
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.