domingo, 23 de agosto de 2009

Bachelet hace historia en conmemoración a O’Higgins


Primera vez que un presidente asume el discurso principal del acto, reservado tradicionalmente para el jefe del ejército
http://www.ladiscusion.cl/
Viernes 21 de Agosto de 2009.

En su arribo a la ciudad cerca de las 11 de la mañana de ayer en el Aeródromo Bernardo O’Higgins, la Presidenta anunció que por primera vez, el Presidente de la República de Chile hablaría en la ceremonia del 20 de Agosto.

“Es primera vez que una Presidenta tomará la palabra en este acto, ya que con el general Izurieta acordamos hace un tiempo que si bien Bernardo O’Higgins es un tremendo referente para el Ejército de Chile, también es un héroe nacional, por lo tanto queremos darle ese valor que corresponde”, manifestó mientras se bajaba del avión y saludaba a la prensa.

Pasadas las 11 horas, la Mandataria hizo su entrada junto al general Óscar Izurieta. En medio de aplausos y saludos procedió a tomar el micrófono, donde homenajeó con un bello discurso al Padre de la Patria. Sus palabras estuvieron teñidas de historia y recuerdos los que enlazó perfectamente con lo que actualmente se vive en el país.

“Hizo de Chile un Estado soberano, una Nación independiente y al mismo tiempo abrió paso a la cultura y la economía del país al mundo. Con eso basó los ideales propios de la modernidad, los que aún se reflejan a poco tiempo de enfrentarnos al Bicentenario de la Patria”, declaró la Mandataria.

Además manifestó que “es cierto que los objetivos actuales son diferentes a los de aquel entonces de 1800, pero también es cierto que en algunos aspectos continúan siendo similares. Nuestro país es muy respetado en el exterior, donde gracias al legado de O’Higgins hemos sabido resistir a los embates de una crisis internacional”.

Resaltó las nuevas políticas en el área social que se están realizando, donde muchas personas han salido de la situación de pobreza. “En esta política social que estamos iniciando, el legado y la influencia de O’Higgins ha sido muy inspiradora. Muchas de las políticas e ideales que inició el Libertador se han perpetuado a lo largo de los años”, agregó en su discurso. Al final de sus palabra, la Jefa de Gobierno destacó el legado que muchos de los grandes han conservado a lo largo de estos casi 200 años de la República.

“Esperemos que la voluntad y el ejemplo que dejó O’Higgins sigan influyendo a la Patria y las instituciones que él fundó para preservarlas y hacer progresar a nuestro país. Viva Chile”, concluyó la Presidenta. Al término de su discurso, procedió a colocar una ofrenda floral junto al ministro de Defensa Francisco Vidal. Al terminar el acto, la Mandataria se dirigió a los medios de comunicación, donde manifestó su alegría por estar nuevamente celebrando el natalicio de Bernardo O’Higgins.

“El desfile ciudadano organizado por el municipio muestra la misma razón por la que he hablado hoy día acá, que O’Higgins es de todos nosotros, es del Ejército y las Fuerzas Armadas, pero de todos los chilenos. Por un lado recordando nuestras historia y tradiciones, pero por otro dotando el contenido de todo el pueblo que basta para reconocer a quien nos dio la libertad en nuestro país”, manifestó la Presidenta mientras se dirigía a saludar a la multitud.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=56197&id_diario=21082009&id_categoria=06&fecha=21/8/2009
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.