domingo, 7 de junio de 2009

Profesores chillanvejanos fueron protagonistas de Marcha Nacional por la Dignidad Docente

Una delegación de entusiastas profesores y profesoras de la Comuna de Chillán Viejo representaron a sus colegas que estuvieron participando en el Paro Nacional de Profesores por el no pago del Bono SAE.
El viaje en bus tuvo lugar el martes 2 de junio recién pasado, con fondos del Colegio de Profesores A.G., sin importar si están inscritos o no en el gremio del Magisterio. Lo impartante era participar de la Marcha, que el gobierno restringió a ciertas calles, convergiendo las delegaciones de todo el país al Parque Forestal, junto al Palacio de Bellas Artes.

En el lugar tomaron la palabra dirigentes nacionales del profesorado, del mundo laboral en general y de Derechos Humanos.
El discurso principal estuvo a cargo del Presidente del gremio, Jaime Gajardo, instando a mantener la unidad del movimiento y no aceptar negociaciones ni amenazas a nivel comunal.


Los docentes chillanvejanos y de todo Chile tuvieron su recompensa, llegando a un preacuerdo que fue ratificado por una importante mayoría ente sábado 6 de junio. Los docentes recibirán un abono por la deuda 2007-2008 de entre $300.000 a $500.000 pesos en junio y el resto en diciembre.

Los escolares de la Comuna vuelven a clases este lunes 8, con un plan de recuperación de clases que ímpedirá que los docentes tengan descuentos en sus sueldos y los alumnos se impongan de aquellos contenidos postergados por esta lucha legítima de los educadores.






Fotos: Luis Gavilán R.
VER MÁS EN: http://sancarlosnoticias.blogspot.com/
TB EN http://www.colegiodeprofesores.cl/
ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

1 comentario:

  1. AHORA IREMOS POR LA DEUDA HISTÓRICA.-
    A LUCHAR POR TODOS LOS PROFESORES JUBILADOS CON PENSIONES DE HAMBRE.-
    SOLO CON UNION LO HAREMOS. UNETE AUN ES TIEMPO.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.