domingo, 17 de mayo de 2009

Nueva Directiva eligió hoy Junta de Vecinos Nº 6 Central


Con una abrumadora mayoría la vecina Julia Figueroa Jara alcanzó esta tarde (dgo. 17 de mayo) la Presidencia de la Junta de Vecinos Nº 6 Central en una jornada electoral que se prolongó hasta las 18 horas en la sede vecinal de J. Mtnez. de Rosas esq. Erasmo Escala.

Durante el desarrollo del proceso, la candidata chillanvejana, sra. Susana Martínez declinó participar con su candidatura, la cual fue solicitada a su persona en una asamblea vecinal previa. Ello, visto que en su rol de actual Concejal puede servir igualmente a la comunidad, evitando caer en conflictos a la hora de decidir proyectos y presupuestos comunales lo cual podría crear suspicacias.

Así el resultado obtenido en las urnas fue el siguiente:


  1. JULIA FIGUEROA: 117 votos

  2. LUCY FUENTES: 22 votos

  3. JOSÉ JELVES: 37 votos

  4. NELSON RAMOS: 08 votos

  5. NORMA SÁNCHEZ: 07 votos

  6. MANUEL AEDO: 06 votos

  7. JAQUELINE SEGURA: 04 votos

Tras conocerse estos resultados, la asamblea aplaudió el fin del proceso democrático, por lo cual el Presidente del Tricel, sr. Juan C. González Llanos propuso que los electos se reunieran ya, para tomar los cargos.

Sin embargo el candidato, sr. José Jelves argumentó la falta de rendición de fondos por parte de la directiva saliente, por lo cual no podría formarse la Directiva. El Presidente del Tricel, señaló como fuera de lugar dicho argumento, puesto que la ley no señalaría una fecha perentoria al respecto y el silencio del candidato respecto de ese punto en las asambleas anteriores y la propia participación en el proceso eleccionario sin referirse a ello en ningún momento. Queda para el interesado hacer llegar su queja al Tribunal Calificador en Concepción, señalo el Presidente del Tricel.Tras intercambiar posiciones al respecto, los dirigentes electos procedieron a reunirse, a excepción del sr. Jorge Jelves, quien se retiró del recinto, a instancias de una acompañante que al parecer le orientó en cuanto a las expresiones vertidas.
A más de lo señalado, se destacó el valor del proceso eleccionario comunitario, que cuenta con el evidente apoyo de los vecinos y autoridades comunales, como lo señaló la Concejal sra. Susana Martínez.

El proceso fue cubierto y difundido por las emisoras locales Comunidad FM y Fantasma FM.


Fotos: LGR - ChillanViejoNoticias

ChillanViejo Noticias autoriza su reproducción citando la fuente. Gracias.
E-Mail chillanviejonoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir al blog de noticias chillanvejanas.